Exámenes de certificación

¿Quieres acreditar tu nivel de italiano? Te preparamos para superar exámenes oficiales de italiano como CILS y CELI. Los profesores de La Mia Scuola tienen formación específica en la verificación y evaluación de las lenguas modernas y experiencia con la administración y la creación de pruebas oficiales de lengua. 

EXÁMENES

A través de las clases te familiarizarás con la estructura del examen, aprenderás las mejores estrategias de ejecución de las pruebas y profundizaremos en los contenidos lingüísticos y gramaticales de cada nivel. ¿Aún no sabes qué examen quieres hacer? Conoce las diferencias entre los principales exámenes de certificación de nivel italiano.

CELI

Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana elaborado por la Università per Stranieri di Perugia. Evalúa las competencias y capacidades del uso de la lengua italiana y consta de cinco niveles que van desde el nivel A1 al C2.

CILS

Certificato di Lingua Straniera, de la Università per Stranieri di Siena. Establece seis niveles diferentes y certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como segundo idioma. El examen se divide en cuatro partes que evalúan las habilidades fundamentales del candidato: expresión oral, expresión escrita y competencias léxicas y morfosintácticas, comprensión lectora y comprensión oral.

CERTIFICA TU NIVEL

2

opciones de cursos

15 o 25

horas

1,5

horas /clase

2

días / semana

6

niveles

60

horas por nivel

NIVELES

Los niveles de italiano que se alcanzan en nuestras clases satisfacen las exigencias reales de un hablante en auténticos contextos comunicativos y por eso el ciclo del curso está construido teniendo en cuenta los niveles del Marco Común Europeo de Referencia y el proceso natural de adquisición de una segunda lengua (60 horas por cada nivel).

El desarrollo de las cuatro habilidades fundamentales: hablar, escuchar, escribir y leer tiene lugar de manera dinámica e interactiva. Para ello se utiliza principalmente material de actualidad como videos, canciones, artículos, sin excluir una cuidada atención a las estructuras gramaticales, esenciales para una buena comprensión y un correcto uso de la lengua.

 

¿Cuál es tu nivel de italiano? ¿Cuál es tu objetivo?

Acceso 1-2

En este nivel el estudiante tiene su primer contacto con la lengua italiana. Sabrá utilizar y entender estructuras para la comunicación básica de uso cotidiano: saludar, presentarse, hablar del tiempo libre, describir aspectos físicos y personales…

Principiante 1-2

El estudiante se desenvuelve bien en interacciones sociales simples. Sabrá utilizar y entender estructuras necesarias para empezar a expresar sentimientos, tanto en el pasado como en el futuro (dialogar de problemas emotivos o sentimentales, hacer proyectos o hipótesis para el futuro, explicar recuerdos, etc)

Intermedio 1-2

Este nivel destaca por la autonomía del estudiante en diferentes situaciones. Sabrá utilizar y entender estructuras más variadas para comunicar en contextos formales y hablar de referentes más abstractos (comunicar sensaciones físicas y mentales, intercambiar informaciones sobre sus orígenes y su país, expresar opiniones, etc.)

Avanzado 1-2

A este punto se desarrolla la capacidad de entender discursos y textos bastante complejos. El estudiante entiende y utiliza todas las estructuras verbales para la mayoría de los contextos comunicativos formales e informales (debatir sobre temas abstractos, expresar opiniones sobre la sociedad, el ambiente y la tecnología, hacer hipótesis probables o irreales, etc.)

Experto 1-2

Este nivel se define por el dominio de la lengua con espontaneidad y fluidez en una amplia gama de argumentos. El estudiante entiende y utiliza estructuras muy variadas para comunicarse fácilmente en un entorno formal y en un contexto académico o profesional (escribir e-mails formales de queja o reclamaciones, dar consejos técnicos o profesionales, discutir sobre temas o eventos culturales, etc.)

Nativo

El conocimiento excelente de la lengua y el manejarse en cualquier tipo de contexto, aún desconocido es propio de este nivel. El estudiante entiende cualquier tipo de texto y utiliza todas las estructuras gramaticales del italiano, amplia su conocimiento de léxico específico y de expresiones idiomáticas a partir de sus necesidades comunicativas (referir mensajes e informaciones de textos literarios o burocráticos, redactar textos creativos y discutir sobre cualquier tema utilizando registros formales).

EMPIEZA HOY MISMO A PREPARAR TU EXAMEN

Con La Mia Scuola conseguirás tus objetivos para certificar tu nivel de italiano